Blogs y política
efindex November 2nd, 2007Tras la inauguración, ha comenzado la charla de blogs y política.
Ahí van algunas ideas sueltas.
Sacó a la luz que en una web por 100 dólares podías conseguir la lista de llamadas de un teléfono, hechas y recibidas, de un número concreto. Como ejemplo compró todas las llamadas de Wesley Clark. Tres meses después el Congreso sacó una ley para acabar con ello.
¿Por qué funcionan los blogs? Lo que mejor funciona es hacer reir o enfadar a la gente. Al principio los políticos tenían miedo de los bloggers y se les negaba el crédito. Ahora tratan de usarlos a su favor. También pasaba conla prensa, ahora son los propios periodistas los que mandan enlaces para tener visibilidad en blogs, también para ver el buzz, para enterarse de qué pasa en política, conocer qué temas interesan.
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura:
- “Las elecciones son cada cuatro años, pero la gente opina a diario”
- “La participación ciudadana es una manera de legitimar la democracia”
- ”Semanalmente propongo un tema para debatir y la experiencia está resultando extraordinariamente buena”









November 2nd, 2007 at 22:13
http://observatorioboliviano.blogspot.com/
http://ponchosrosa.blogspot.com/
http://quintacolumnistas.blogspot.com/
http://paraisodelacoca.blogspot.com/
November 2nd, 2007 at 22:37
[...] Según cuentan, en la primera mesa se ha hablado de democracia y blogs (palabras cuasi sinónimas). Lo han hecho John Aravosis, Asesor del Partido Demócrata de EEUU y blogger y Fernández Vara presidente de la Junta de Extremadura. Pau lo cuenta en Bottup. [...]
November 3rd, 2007 at 2:06
[...] nos lo cuenta con todo detalle en Bottup. Y no se puede dejar de leer los "reportajes" de Rosa, Cesar, Donaire, Daniel y [...]